Somos una Institución dispuesta a transformar y hacer más favorable el presente y el futuro del hombre concreto en la sociedad. Miramos con optimismo la realidad social, pero al mismo tiempo, estamos conscientes que aún faltan muchas cosas por hacer para formar una sociedad unida, madura y eficaz, cuyos miembros estén impregnados de una Cultura Humanista, acorde a las necesidades de su tiempo y distinto de lo que antaño se ha venido proponiendo como norma de vida.
Valores como la religión, la cultura, el Humanismo, la educación, la política, etc., se han transformado, en nuestros días, en temas que sólo competen a un círculo limitado de especialistas y no al público en general. Esto prueba que hemos hecho de la cultura un cúmulo de ideas abandonadas a un mundo en retroceso, y del Humanismo una teoría y no un hecho. Sin embargo, la esperanza de renovar y reinterpretar al hombre, a la cultura y a la sociedad no ha quedado atrás.
Para terminar con ciertos malestares que atentan contra la cultura y la sociedad, nosotros estamos proponiendo el Movimiento de Acción Social Humanista S. C., y creemos que fungirá como un aliciente de reintegración para los sectores en donde sea aceptado, ya que uno de sus objetivos específicos consiste en purificar y elevar a la cultura y al Humanismo a un rango superior para que mediante su correcta aplicación, la sociedad pueda retornar a su estado de fraternidad, es decir, mediante la Cultura Humanista podamos lograr juntos el Bien Común. Recordemos que el espíritu cultural trae como consecuencia un espíritu humanista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario